El Consejo Económico y Social (SER) de Curazao ha emitido el martes, 27 de agosto, su informe dirigido al presidente del Parlamento de Curazao en relación con las modificaciones previstas en la Ordenanza de Asistencia Social. El proyecto de ley, presentado al SER para su evaluación hace ya un tiempo, contempla, entre otras medidas, la posibilidad de que los beneficiarios de la asistencia social puedan ganar hasta NAf. 500 mensuales como ingresos adicionales.
El informe del SER analiza en profundidad las enmiendas propuestas, destacando en particular la concesión automática de la asistencia cuando el ministro de Desarrollo Social, Labor y Bienestar (SOAW), no resuelve dentro del plazo establecido. En su dictamen, el SER insiste en la importancia de una redacción meticulosa de las normas y advierte sobre las posibles implicaciones jurídicas y financieras que podrían derivarse.
Si bien los cambios propuestos buscan flexibilizar y hacer más accesible la prestación de asistencia social, el dictamen del SER proporciona una perspectiva más amplia sobre las consecuencias socioeconómicas, jurídicas y políticas de estas medidas.